EU.- Un perro que fue abandonado de cachorro en el desierto de Nevada, Estados Unidos, se unió a una manada de coyotes para sobrevivir en la naturaleza.
El animal había sido captado en repetidas ocasiones por cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad de Henderson, Nevada, y parecía acoplarse armónicamente con la jauría de coyotes, animales silvestres que, por lo regular, no conviven con los perros domésticos.
Las imágenes en video mostraban también que el can cojeaba de una de sus patas traseras, por lo que emprendieron una misión para capturarlo y canalizarlo con un veterinario para que pudiera sanar su lesión.
Por semanas los rescatistas intentaron capturarlo, hasta que la semana pasada una asociación ciudadana lo rastreó y logró rescatarlo, de acuerdo con el equipo de captura del sur de Nevada, encabezado por Susan Mcmullen y Timi Zondiros.
Mcmullen y Zondiros iniciaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe, para solventar los gastos médicos del perro que han apodado ‘Ghost’ (Fantasma), por su color blanco y las apariciones casi fantasmagóricas que hacía en las cámaras de video.
“El objetivo de este GoFundMe es asegurarse de que Ghost encuentre el mejor hogar y que su adoptante tenga todos los recursos necesarios para darle la gran vida que se merece”, enuncia la publicación en la página de recaudación de fondos.
También explicaron que durante su primera visita al veterinario se detectaron marcas de mordeduras en todo el cuerpo, incluida la cabeza, así como un dedo del pie roto que necesita ser amputado.
Debido al hambre que padeció, comió piedras, las cuales deberán de ser extirpadas de su estómago, además de que será atendido por múltiples infecciones que padece en su piel.
Amor Peludo, una organización de rescate animal con sede en Nevada, ha dado albergue temporal al perro mientras encuentra un hogar definitivo que lo acepte.