Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, logró atender en el primer bimestre del año 2023, un total de 8 mil 402 trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones; asimismo, recaudó un total de 22 millones 283 mil 645 pesos en sus diferentes servicios.
El área de Administración Urbana, registró 686 trámites de permisos y licencias, 4 mil 869 trámites de uso de suelo, zonificación, alineamiento y números oficiales, reconsideraciones e impactos urbanos. En el departamento de Inspección, se contabilizaron 774 trámites, entre ellas obras clausuradas, quejas recibidas, procedimientos administrativos, autorizaciones de AFOROS y buen funcionamiento.
En lo que compete a la Subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron 12 nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento y 10 anteproyectos recibidos de la comisión de Regidores. Asimismo, en tema de nomenclatura se lograron colocar y pintar 554 señalizaciones.
En la subdirección de Ecología se registraron 135 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental, 476 denuncias y 141 árboles y plantas donadas por asociaciones, escuelas y solicitudes de ciudadanos para su adopción de especies.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, señaló que la principal encomienda es revisar y analizar los procedimientos de los trámites que se realizan en esta dependencia municipal, con el fin de agilizarlos, así como los tiempos de respuestas a la ciudadanía chihuahuense.