México.- Estamos a una semana de conocer a los ganadores de la edición 95º de los Oscar y aunque en los últimos años el drama y la polémica han opacado a la máxima estatuilla del séptimo arte, lo que para muchos es una desesperada estrategia por mantener relevante a un evento que viene a la baja en audiencia, no se puede negar que la Academia sigue contando con un sello de confiabilidad sobre la grandeza de un título o una interpretación.
Es por eso que en este artículo te hacemos una recomendación de las películas que deberías ver (si todavía no has tenido el placer de verlas), basadas en las nominaciones de los Oscar, para que te prepares para la próxima entrega y juzgues por ti mismo cuál es la mejor, sin que te dejes impresionar por las ovaciones de pie.
- Elvis.- Protagonizada por Austin Butler, quien está nominado a mejor actor principal, por su vibrante encarnación del famoso cantante y bailarín estadounidense, que tocó a millones de personas con éxitos como “Jailhouse Rock” y «Can’t Help Falling in Love”. El filme autobiográfico muestra la cruda historia de cómo Elvis alcanzó la fama, criticado por su influencia rítmica afroamericana y sus movimientos exóticos, hasta su declive debido al consumo de drogas y deudas. Este título también está nominado a ‘Mejor película’ y ‘Mejor diseño de producción’.
- Top Gun Maverick.- Una secuela que se tardó más de treinta años en llegar y que no decepcionó a sus fans, pues retoma las increíbles escenas de acción del aviador Pete Mitchell (Tom Cruise), pero con una nueva generación de pilotos que deberán aprender sobre cómo a veces es necesario saltarse algunas reglas por salvar al equipo. Algunas de las nominaciones con las que cuenta este filme es ‘Mejor montaje’ y ‘Mejor guion adaptado’.
- Todo a la vez en todas partes.- Una película que sorprendió tanto a Hollywood como al mundo en general por su éxito en taquilla, a pesar del bajo presupuesto con el que contó y de que cuenta con un equipo de producción y algunos miembros del reparto que se podrían considerar novatos, ya ha arrasado con varios premios internacionales y dejó en vergüenza a otras producciones que abordan el multiverso. Narra la historia de una propietaria de lavandería que debe salvar al mundo. Favorita a ganar el Oscar a ‘Mejor película’ con 11 nominaciones.
Si ninguna de las películas anteriores te convence, te invitamos gozar de una película animada, quizás la categoría más competida este año, pues tanto Pinocho de Guillermo del Toro, como Red de Disney Pixar y El Gato con Botas: el último deseo de Dreamworks, cautivaron a la audiencia con su hermoso mensaje y excelente producción.