Chihuahua, Chih.- Durante el discurso de su primer Informe de Gobierno, María Eugenia Campos destacó que la Plataforma Centinela es una estrategia integral que recaba información esencial y que permitirá mantener vigilado todo el territorio estatal con ayuda de las herramientas tecnológicas de última generación y la implementación de la inteligencia artificial.
“Centinela, es dar un mensaje contundente a los delincuentes: en Chihuahua el crimen no quedará impune, el Estado tiene fuerza y capacidad, y serán usados para salvaguardar la paz”, afirmó la Gobernadora.
Detalló que la plataforma consiste en más de 3 mil cámaras PTZ , 4 mil 800 cámaras fijas, 1,800 cámaras lectoras de placas, más de 800 estaciones de trabajo que vigilarán a todo Chihuahua con 13 subcentros localizados en distintas regiones: con videowalls, mesas inteligentes, drones, cámaras remotas y más de 2 mil tabletas para las patrullas a fin de disminuir los tiempos de respuesta. Con todo ello, el centro de operaciones Centinela será el primer C7 en el país.