Ciudad de México.- Vanessa Bauche reaccionó a la liberación de Pascacio López, quien el pasado 16 de febrero salió de la cárcel tras casi un año de permanecer detenido por presuntos delitos de agresión sexual en contra de su colega: Sarah Nichols y Bauche.
La artista de 50 años externó su descontento por esta decisión de las autoridades en entrevista para el programa Chisme No Like, y reveló que en este momento el actor está prácticamente sin opciones de trabajo.
“Está inhabilitado por la ANDA, que es la Asociación Nacional de Actores, por 5 años. Esta es la consignación más alta en la historia de la ANDA, de nuestro sindicato, quiere decir que, a través de un contrato colectivo entre las empresas audiovisuales y el sindicato, no va a poder trabajar por 5 años, perdió sus derechos […] el 98% de las plazas de trabajo en México, en medios audiovisuales, van con nuestro sindicato”, manifestó Bauche.
Y agregó: “Esto fue porque la comisión de honor y justicia lo encontró culpable de actos que degradan a la asociación que atentan contra el código disciplinario, y contra nuestro estatuto. Me informaron a mí de esto el año pasado”.
De la misma manera, Vanessa aseguró que Pascacio seguirá enfrentando otros procesos en su contra. “Ya fue vinculado, como ustedes sabían, fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de las personas, eso sigue, próximamente habrá una audiencia para ver cómo va a esa situación”.
Asimismo, la actriz conocida por sus participaciones en películas como Amores Perros y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, manifiesto que también iniciará una batalla legal contra el abogado de López.
“Ya entraron mis otras acciones legales en contra del defensor del agresor, el tío, que lo único a lo que se han dedicado a hacer los dos, es a exhibir verbalmente, con sus acciones y sus actos, la perspectiva de género que tienen, la forma de hablar, de conducirse, de calumniar, de victimizar, de violar incluso las carpetas de investigación, no sé puede sacar pruebas a lo loco, nada más porque sí, porque las investigaciones, los procesos, los litigios, continúan. El hecho de que no esté vinculado a proceso quiere decir que ya se dio carpetazo al asunto, ese caso sigue”, detalló.
Finalmente, Vanessa manifestó que no descansará hasta que Pascacio obtenga el castigo merecido por los abusos que comentó en su contra.
“Obviamente lo mío va avanzando bastante bien, mis dos acciones legales aquí en la Ciudad de México también ya entraron y estoy muy confiada en que las autoridades federales van a poder poner lo mejor que esté de su lado, de su parte, con las pruebas por delante, como debe de ser, porque no se puede denunciar sin pruebas, para que las cosas que puedan resolver de la mejor manera”, remató.
Fuente: Agencia México.