Chihuahua, Chih.- La magistrada Myriam Hernández, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia rindió su informe de labores correspondientes al Ejercicio Judicial de enero a diciembre del 2022, durante sesión del pleno celebrada este martes en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
Cientos de personas acudieron al acto, entre personajes políticos, empresarios, funcionarios, y público en general entre las personalidades presentes en presídium se encontraban la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, la presidenta del congreso, Adriana Terrazas, el Fiscal General César Jáuregui y el Secretario del TSJ, Fernando Mendoza, además de las magistradas y magistrados integrantes de la judicatura.
La presidenta destacó los avances durante su gestión en procuración, mediación e impartición de justicia en el estado de Chihuahua y destacó la resolución de 80 mil casos, en donde se detectó que la violencia familiar va en aumento con un 39 por ciento del total.
Se firmaron 22 convenios con distintas instituciones para llevar justicia alternativa, se brindó atención temprana y servicio a 12 mil 790 usuarios, se llevaron a cabo 5 mil 750 procesos de mediación y se alcanzaron 2 mil 756 convenios, lo que representa el 47.93% de solución de controversias.
Se dio importancia además al tema de género y se reiteró que el tribunal está siempre abierto al tema de las mujeres,a quienes más sufren de violencia e injusticias.