Chihuahua, Chih.- Una gran cantidad de tenis, ropa y cobijas fueron localizadas por familiares de los privados de la libertad del Cereso número uno, en un terreno baldío, cerca del centro penitenciario, por la colonia Rinconada Sierra Azul.
Dichos atavíos forman parte de los objetos decomisados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el operativo implementado en el proceso de entrega-recepción del penal, con el objetivo de retirar artículos prohibidos por el reglamento interno.
A través de redes sociales, personas allegadas a los presos difundieron fotografías y videos en donde muestran el tiradero de cosas personales. Lo anterior, en medio de la polémica generada por la confiscación de pertenencias, las cuales aseguran son indispensables para los reos.
Cabe mencionar que, el pasado 14 de febrero, la gobernadora Maru Campos encabezó un acto en el que se destruirían los artículos incautados, entre los que, además de los tenis y cobijas, se encontraban pantallas, lavadoras, calefactores, refrigeradores entre otros enseres.
Algunos objetos fueron demolidos ante las cámaras de la prensa, pero del resto no se informó de su paradero.
Por otra parte, el director de Adquisiciones y Recursos Materiales, Jesús Sosa, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que la empresa responsable de trasladar los objetos asegurados en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, se encuentra bajo investigación por desechar los artículos en un predio baldío en la colonia Sierra Azul al sur oriente de la ciudad.