Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, acreditaron ante jueces de control del distrito judicial Benito Juárez, la probable responsabilidad de dos imputados por el delito de violencia familiar, cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc.
La acusación en contra de Jesús Alberto R. S., es por hechos registrados la noche del 03 de julio del 2021, cuando ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva.
De acuerdo con lo expuesto por la representación social durante la audiencia, además de agredirla verbalmente, le ocasionó lesiones con un arma blanca.
En el otro caso, la acusación en contra de Efrén M. D., es por violencia psicológica, moral y económica, en hechos registrados en octubre del 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Barrio Viejo, cuando, de acuerdo a la investigación, desconectó las cámaras que tenían en el domicilio, amedrentó a la víctima con suicidarse y destruyó pertenencias de la vivienda.
Ambos imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
Por resolución de los jueces de control, ambos imputados enfrentarán su situación jurídica bajo medidas cautelares consistentes en acudir a firmar de manera periódica y no acercarse ni molestar a las víctimas.
Con información de Comunicado.