México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no respetar la ley por cambiar de lugares a Santiago Creel y Norma Piña, presidente de la Cámara de Diputados y presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , durante el evento por el Día de la Constitución en Querétaro.
En su video semanal publicado este lunes 13 de febrero, Ricardo Anaya recordó que AMLO «mandó a la orilla» del presídium a Creel y Piña, para poner a su lado a los generales del Ejército y su secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
«Ni el día que se celebra la Constitución la quiere despertar», criticó el panista al recordar que «la misma Constitución establece que el ´poder se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los tres con la misma jerarquía».
«Tenemos un presidente que simple y sencillamente no respeta la ley, la raíz, la causa de gran parte de los errores que comete López Obrador es la creencia que salió a relucir cuando dijo: ‘No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley’», consideró el panista.
Anaya advirtió que AMLO «no entiende que no es un emperador», pese a la vida de lujos que lleva en Palacio Nacional, un lugar incluso más lujoso que Los Pinos, y el verse rodeado de sus generales.
«A cuatro años de ser presidente, López Obrador no entiende que no es un emperador, no lo entiende y por eso se rodea de sus generales, no lo entiende y por eso se fue a vivir a un palacio, mil veces más lujoso que lo que eran Los Pinos y quizá lo más grave es que a cuatro años de ser presidente, no entiende que es presidente de todas y de todos los mexicanos», señaló.
Por otra parte, el excandidato presidencial del PAN recordó que cuando Morena perdió en las pasadas elecciones en las alcaldías de la Ciudad de México, el presidente López Obrador «hizo su berrinche» y arremetió contra la clase media mexicana por su ‘aspiracionismo’.
«A cuatro años de ser presidente, solo quiere gobernar para los suyos, los que reciben las ayudas de su gobierno, pero aquí viene lo más grave y triste, ni siquiera está con los más pobres por verdadera convicción», concluyó Ricardo Anaya sobre AMLO.