Chihuahua.- Durante un operativo conjunto efectuado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Ocampo, fueron destruidos seis campamentos improvisados y en donde se encontraron evidencias de actividad reciente de disparos de armas de fuego.
Durante los recorridos de las unidades vehiculares y patrullajes pedestres, el personal operativo localizó esos puntos de resguardo entre el camino que conduce del Mineral de Dolores a Yepachi, municipio de Temósachic.
Los efectivos encontraron en esos lugares construidos en su mayoría con piedras a manera de trinchera, utensilios de cocina, alimentos, cobijas, hule negro, piezas de uniformes táctico y un chaleco balístico, como evidencias de actividad reciente de posible presencia de grupos delincuenciales.
Las acciones coordinadas se efectúan como parte de las estrategias de combate, prevención e investigación de los delitos como la búsqueda de personas armadas, prófugos de la justicia, vehículos con reporte de robo y drogas en esa región serrana.
Cualquier información que lleve a dar con su paradero, comunicarse al número de Emergencias 9-1-1 o a la Comisión Local de Búsqueda, con sede en la ciudad de Chihuahua, en el número 614 429 33 00 extensión 11343 y en la sede norte, en Ciudad Juárez, al teléfono 656 629 33 00, extensiones 56923 y 56924.
Este trabajo conjunto entre la FEM y la CLB de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, forma parte del trabajo permanente en torno a la investigación y búsqueda de personas desaparecidas en la zona occidente de la entidad.