Washington D.C..- En seguimiento a su gira de trabajo en Washington D.C., la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde se trataron diversos temas, ente los que destacaron la seguridad pública en la frontera, así como el desarrollo económico de la misma.
Esta reunión se gestionó con la ayuda de la Embajada de México en Estado Unidos, en el marco de actividades de esta gira organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y en la que se enfatizó la importancia de la economía regional entre los estados fronterizos mexicanos y EUA.
Cabe destacar que es la segunda ocasión en la que la Gobernadora se reúne con Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para el Buró del Hemisferio Occidental, por lo que este encuentro es en seguimiento al tratamiento de temas que conciernen a las partes como lo son migración, atracción de inversiones y seguridad fronteriza.
Asimismo, también estuvieron presentes Charisse Philips, directora en jefe para cooperación de antinarcóticos y procuración de justicia (INL); Tony Fernandes, subsecretario adjunto para el Buró de Asuntos Internacionales y Economía, además de secretarios de Economía de los estados de Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y la Secretaría Técnica de la CONAGO y la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de México.
Del mismo modo, acompañaron a la Gobernadora, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, quienes secundaron a la jefa del ejecutivo en el diálogo sobre las oportunidades en llevar la industria de semiconductores a México.
Finalmente, expuso las bondades del Estado de Chihuahua para la inversión extranjera y los paquetes de incentivos para inversión económica que se ofrecen desde el Gobierno del Estado.