México.- El Dr. Simi se ha convertido en uno de los personajes más populares e icónicos de México, pues desde hace meses que se volvió toda una tradición arrojar los peluches de las Farmacias Similares a famosos durante sus conciertos, esto a pesar de que a muchos no le haga tanta gracia como a otros.
Sin embargo, este personaje no solo aparece en miniatura y en forma de peluche, sino que también es muy común verlo en botargas por la calle de la ciudad, ya sea realizando sus curiosos bailes hasta ofreciendo folletos con descuentos en medicamentos.
Una vez más todo internet tiene su atención puesta en el Dr. Simi, esto luego de que se volviera viral una imagen en el que se daba a conocer cuánto ganaban las personas por bailar dentro de una de estas botargas, además de las presentaciones que se ofrecen a los trabajadores.
Lo que más ha sorprendido a miles de internautas es que la papelería publicada en redes sociales muestra el sueldo que obtiene una persona por ser botarguero, cifra que supera incluso el de un profesionista.
¿Cuánto gana una botarga del Dr. Simi?
De acuerdo con el volante que se ha vuelto viral en internet, el sueldo que se ofrece es de hasta 9 mil 160 pesos mensuales con un horario de 7 horas que incluye prestaciones de ley como:
Seguro social
Aguinaldo
Vacaciones
Prima vacacional
Prima dominical
Infonavit / Fonacot
Días festivos laborados
Permiso de alumbramiento (Sexo masculino)
Además de prestaciones superiores como:
Bono de cumpleaños
Vales de despensa
Apoyo de cena navideña
Seguro de vida
Uniforme
Apoyo económico académico
Apoyo en caso de fallecimiento de familiar
Permiso de goce de sueldo
Descuento en Farmacias Similares
La imagen no tardó mucho tiempo en volverse viral en redes sociales en donde ha despertado todo tipo de reacciones en internautas, pues usuarios comparan otros trabajos en los que se gana el mismo salario como profesional.Por ejemplo, hubo quien mostró que se ganaba prácticamente el mismo sueldo como empleado en uno de los restaurantes más populares de México.
“El trabajo de botarga de Dr. Simi tiene más prestaciones y mejor horario que el mío”; “Quiero ser botarga del Dr. Simi”; “Y si dejo todo para ser botarga de Dr. Simi”; “Wey, enserio yo quiero ser botarga del Doctor Simi; no es broma”; “No suena tan mal ser botarga del Doctor Simi como plan B”, se lee en internet.