México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este 6 de febrero con su tradicional conferencia de prensa acompañado de miembros de su gabinete informaron sobre los trabajos que se realizan en el tramo 4 del Tren Maya.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, habló sobre las labores de seguridad que se realizarán en las instalaciones y en la zona.
López Obrador admitió esta mañana que el costo del Tren Maya ha incrementado considerablemente y explicó que se debe a la ampliación de 700 kilómetros de doble vía con energía eléctrica, a la construcción del aeropuerto de Tulum, así como de los parques y hoteles que lo acompañarán.
“Es una obra importantísima que está costando lo justo y menos si la hubiesen hecho, aunque eso tiene que ver mas con un milagro, los gobiernos neoliberales porque ellos no hacían obras así y no las terminaban a tiempo, las dejaban inconclusas, se robaban hasta los anticipos, cobraban tres, cuatro, cinco veces más de los estimado”, insistió.
¿Cuáles serán las atracciones en el tramo 4 del Tren Maya?
En el tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo, se podrá visitar Chichen Itzá y un museo que se abrirá próximamente, así como la zona arqueológica de Ek Balam, informó Javier May. En ambas zonas se construyen centros de atención.
Asimismo, la estación Chichen Itzá, una de las tres que habrá en el tramo, contará con uno de los Hoteles Tren Maya.
El tramo contará con dos paraderos en Nuevo Xcán y Leona Vicario y lo complementarán cuatro obras en Cancún:
- Puente vehicular Nichupté
- Avenida Chac Mool
- Distribuidor Aeropuerto
- Boulevard Luis Donaldo Colosio