Estados Unidos.-Una maestra se ganó la admiración de los internautas, porque cuidó al bebe de su alumna para que ella pudiera concentrarse en contestar su examen.
De acuerdo al portal O Segredo, Bruna Fidje es una mujer de 32 años y mamá de un pequeño de tres meses que hace poco decidió regresar a la universidad.
La alumna que estudia Derecho, contó que aquel día su esposo no pudo quedarse en casa para cuidar del bebé, así que se lo llevó a la escuela, porque ese día tenía un examen muy importante.
Cuando llegó al salón de clases no sabía qué hacer pues el pequeño podría incomodarse y llorar, lo que afectaría a los demás estudiantes que requerían concentración.
Fue entonces, cuando la maestra identificada como Iris Lippi tuvo un gesto que jamás olvidará, pues se ofreció a cuidar del bebé el tiempo que fuera necesario para terminar su prueba académica.“La maestra se compadeció de verme allí tratando de hacer el examen con el bebé en brazos”, contó.
Bruna dijo que la docente universitaria cuidó y entretuvo al bebé durante casi tres horas, mientras ella se concentró en contestar el examen lo mejor posible.
La estudiante de Derecho detalló que la maestra Iris se acercaba a los pupitres de los alumnos para responder dudas con el bebé en el regazo.
“La cosa más linda del mundo. Fue un bálsamo ver ese cuidado, ese cariño, la forma en que una mujer puede empatizar con otra y tenderle la mano. Ella meció al bebé, lo alimentó y jugó con él. “, dijo.
Además la mamá declaró al medio brasileño que la maestra siempre estuvo pendiente de su embarazo y el acto de empatía le reafirmó que es una persona “de gran corazón”.
Por su parte la educadora universitaria explicó que una de las tareas del maestro no solo es transmitir conocimientos, sino estar disponible cuando el alumno lo necesite.
“Creo que las mujeres sabemos lo difícil que es la maternidad, especialmente si estás asistiendo a la universidad”, concluyó.