Chihuahua, Chih.- Este jueves 2 de febrero se llevó a cabo la audiencia intermedia del ex gobernador César D. en la causa penal 3419/ 2019, donde se le acusa de orquestar un desvío por 69 millones de pesos a favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte.
En la audiencia, llamó la atención que sus abogados llevaron a dos médicos para hablar de la salud del ex mandatario e insistieron en que por su condición es necesario cambiar la medida cautelar a un arraigo domiciliario.
El cardiólogo Mario Valles expuso que César D. padece hipertensión arterial grado 1, mientras que, el terapeuta Ricardo Molina explicó que su paciente tiene inestabilidad en la columna vertebral y corre riesgo de sufrir un infarto por la falta de terapias, y alimentación adecuada en el cereso.
Los abogados de César D. incluso proponen una casa que se rentó en la zona exclusiva de Bosques de San Francisco para que reciba terapias y desde ahí enfrente el proceso judicial.
El Ministerio Público argumenta que se debe respetar la medida cautelar impuesta, pues si César Duarte ya se fugó una vez a Estados Unidos, lo puede hacer dos veces.