Chihuahua, Chih.- En el presupuesto de egresos de 2023, se puede observar que los salarios del gabinete estatal van de los 41 mil a los 64 mil pesos mensuales, sin embargo, según información de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua, si se suman compensaciones, las nóminas van desde 122 mil hasta los 180 mil pesos mensuales, dependiendo el cargo.
Es por lo anterior que, hay curules en el Congreso que consideran necesaria la aplicación de una ley de austeridad, para que nadie tenga un salario bruto que supere los 136 mil pesos al mes.
Cabe destacar que, en Chihuahua varios funcionarios tienen un sueldo bruto mayor al del presidente de México. Por ejemplo, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral tiene un sueldo de 37 mil pesos y además, recibe una compensación de 121 mil pesos, es decir, gana 158 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el Paquete Económico 2023 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Cámara de Diputados, la remuneración ordinaria total neta de López Obrador es de 121 mil 549 pesos mensuales.