Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Jesús Manuel V. B., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de despojo, en la que la víctima es el Ayuntamiento de Camargo.
Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo que formuló imputación por hechos registrados el 08 de septiembre de 2018, en el lugar conocido como «Callejón Marteleño».
La investigación ministerial establece que bloqueó el camino que se encuentra a un costado de la carretera que comunica al Río Conchos, colocando postes de fierro con alambre de púas, ocasionando la obstrucción del paso a los demás predios, provocando daños a los sembradíos y cosechas de terceros afectados.
Para lo cual se fijó para el próximo viernes 03 de febrero la fecha de la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica, en tanto permanecerá bajo las medidas cautelares consistente en la firma mensual ante el Tribunal de Control, así como abstenerse de comunicarse con testigos e involucrados en el caso.