Chihuahua, Chih.- En la mañana de este martes, múltiples manifestantes irrumpieron en Pensiones Civiles del Estado, pues además de la protesta por parte de los maestros, residentes del “fraccionamiento Pensiones” acudieron a las instalaciones de la avenida Teófilo Borunda para pedir que les vendan las casas que ocupan de manera ilegal.
El complejo habitacional ubicado atrás de la facultad de Zootecnia se compone de 455 viviendas hechas con ladrillo ecológico; se construyó desde la administración de Duarte y se entregó en 2016, pero nunca se dieron las facilidades para que policías o derechohabientes de Pensiones lo ocuparan.
Hay familias que tienen hasta cuatro años viviendo en la zona, tienen la intención de pagar las casas, pero las autoridades del gobierno estatal no han establecido mesas de diálogo para negociar la adquisición formal de las viviendas..
Al parecer, ya se hicieron estudios con algunos inconformes, para ver quien tiene capacidad de pago, sin embargo, no se han dado los acuerdos. Los residentes del fraccionamiento esperan que, con los cambios realizados en el gabinete estatal, les resuelvan su situación.
Cabe destacar que, muchas de estas casas empezaron a habitarlas cuando se encontraban bastante dañadas por una granizada que cayó en la salida a Cuauhtémoc.