Chihuahua, Chih.- Don Gilberto Peña, de 70 años de edad, extravió su tarjeta del Bienestar que tenía estampado el logo de Banorte y cuando acudió a la sucursal de este banco en la avenida Aldama, para retirar su dinero, no le quisieron entregar los 5 mil pesos que tenía en su cuenta.
Los trabajadores del “Banco fuerte de México”, le explicaron que no le pueden hacer una reposición de la tarjeta, porque no se renovó el convenio de colaboración entre el gobierno federal y la institución financiera.
No les importó que el señor Peña viva en la colonia Vistas Cerro Grande y que por su edad avanzada deba utilizar muletas para poder trasladarse, por lo que se le dificulta hacer este tipo de trámites.
Cabe destacar que, don Gilberto contaba con ese dinero para comprar sus medicamentos y considera un abuso que el banco se quede con su dinero, pese a que ya acreditó con documentos que él es el beneficiario.
Recientemente, se anunció que las tarjetas del Bienestar no serán de bancos privados como HSBC, Banorte o Banco Azteca, pues como en el caso de Gilberto, suelen dar un trato discriminatorio a los adultos mayores, cada que hacen una reposición o tienen un trámite pendiente.