Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expuso suficientes datos de prueba para lograr que un Juez de Control vinculará a proceso a Jesús Aarón R. C., imputado por el delito de robo agravado.
Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos registrados el 7 de diciembre de 2022, cuando presuntamente sustrajo diversa herramienta con un valor aproximado de 25 mil 400 pesos.
La investigación ministerial, contiene evidencia video gráfica y testimonial, que acreditó la posible participación del imputado, cuando éste forzó la cortina de seguridad e hizo un boquete en una pared para ingresar a la empresa afectada ubicada en las calles Mimbre y Sicomoro.
Una vez que se logró establecer la identificación del imputado, se solicitó la orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 02 de enero de 2023.
Dentro de la resolución judicial se estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público desarrolle las investigaciones complementarias del caso.