Delicias, Chih.- El proyecto de la instalación del museo del Ferrocarril, del Vino y el museo del Sitio de Delicias podría ser una realidad en los próximos años, los cuales planean desarrollarse en donde se encuentra la antigua estación del tren.
A través de la restauración de este edificio, se busca resaltar su importancia histórica, pues fue uno de los puntos que dio vida a la ciudad y que actualmente se encuentra en abandono; es usado como refugio para migrantes y personas sin hogar.
Cabe destacar que,dentro de los planes de desarrollo, también se tiene contemplado construir una concha acústica y locales comerciales al lado de la antigua estación del tren, para convertirlo en un espacio de convivencia social y cultural.
Si bien aún no se tienen los detalles de cuándo iniciaría su construcción, ni el costo que podría representar, el presidente del Colegio de Arquitectos de Delicias, Jorge Ramírez, aseguró que en conjunto con el municipio, el proyecto se encuentra en una fase avanzada de planeación.