Durango.- Al amanecer de este viernes 20 de enero se desplegó un fuerte operativo en el norte de la ciudad de Durango, en el que participaron más de 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, además de tres helicópteros federales, por lo que el objetivo sería un importante líder criminal, ligado al Cártel de Sinaloa.
El general Luis Cresencio Sandoval informó que desde la madrugada de este 20 de enero, las Fuerzas Armadas llevan un operativo en el fraccionamiento residencial El Cortijo, Durango, en busca de detener a un objetivo criminal relacionado al Cártel de Sinaloa. Detalló que ya hay detenciones y que hay un elemento de seguridad herido, sin ser de gravedad.
“Se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia afín al Cártel del Pacífico. continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía de la República y otras instancias”, dijo el general.
#AlMomento
🚨🚨🚨 Se Informa de un detenido "OBJETIVO PRIORITARIO" en el operativo en unos momentos se dará información oficial.#Durango #Dgo #masdurango pic.twitter.com/jTZW0U33RC— Más Durango (@masdurango) January 20, 2023
El despliegue militar se llevó a cabo en el fraccionamiento residencial El Cortijo, al norte de la capital del estado, y entre medios locales trascendió la detención de un alto jefe de un grupo local ligado al Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la movilización y señaló que después de una reunión de seguridad para la conformación de datos y posteriormente se proporcionará la información correspondiente.
En operativo de fuerzas federales fue detenido un capo de alto nivel en #Durango.
El detenido será presentado en unas horas por la @SEDENAmx pic.twitter.com/IMvKpysDQA— #GeneremosOpinionPublica. (@heber_noti121ed) January 20, 2023
La detención de esta persona generó algunos tiroteos en la zona, de acuerdo con testigos, mientras que la Sedena confirmó a un elemento militar herido, aunque no de gravedad.
El operativo causó sorpresa entre los habitantes debido a la magnitud, recordando que al incio de enero se llevó a cabo uno de características similares en Culiacán, donde fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.