México.- Para este 2023 las Becas para el Bienestar Benito Juárez tendrán un aumento, por lo que niñas, niños y jóvenes adultos adscritos al programa de apoyos económicos para continuar sus estudios se verán beneficiados.
Este incremento se dará en los programas Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.
Aquellos jóvenes que se encuentren dentro del programa Becas Benito Juárez verán un aumento en sus próximos depósitos de este año.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el incremento será del 7%, por lo que los pagos quedarían de la siguiente manera:
Para estudiantes beneficiarios de nivel superior: 2 mil 575 pesos mensuales.
Para estudiantes de educación básica y medio superior: 875 pesos mensuales.
Es de recordar que los depósitos se hacen bimestralmente, lo que quiere decir que en total los jóvenes verán en sus cuentas el pago de entre 5 mil 150 pesos y mil 750 pesos cada dos meses.
Como se mencionó son bimestrales, pero en esta ocasión se pagarán en tres exhibiciones, por lo que los pagos para los estudiantes quedaría calendarizado del siguiente modo:
El primero del año que cubre los meses de enero y febrero, así como de marzo y abril será en la primera quincena de febrero.
El segundo depósito correspondiente a mayo-junio y julio-agosto será entre la primera y cuarta semana del séptimo mes.
Los pagos que corresponden a la última parte del año, es decir de septiembre a diciembre serán depositados entre la segunda y tercera semana de diciembre.
En caso de tener dudas respecto a los pagos y cómo poder consultarlos después se puede ingresar en el siguiente enlace, el cual redirigirá la página al buscador de estatus:
https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.
Una vez dentro de la plataforma se tiene que ingresar el CURP, de tal forma se podrá revisar rápidamente si la cuenta se encuentra activa en el programa de becas solicitado.
Al momento de verificar dicha información, el sistema proporcionará la forma en la que se va a cobrar el pago y la fecha en que se tiene programado el depósito del mismo.