Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, olvidó el nombre de la esposa de Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King Jr., Arndrea Waters King, mientras cantaba ‘Cumpleaños feliz’ para ella durante un acto en honor del difunto líder de la lucha por los derechos civiles, Marthin Luther King.
El evento, dedicado a Martin Luther King Jr., se celebra cada año el tercer lunes de enero, y esta vez coincidió con el cumpleaños de Arndrea, el 16 de enero.
🎥 | En el homenaje a Martin Luther King, Joe Biden quiso rendir un tributo a Martin Luther King III y su esposa (que cumple años), y cuando cantó el cumpleaños olvidó su nombre y dijo "Wava".
Su nombre real es Arndrea. pic.twitter.com/cI4kByXiyN
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 16, 2023
«Miren, mi mujer tiene una norma en nuestra familia: cuando alguien cumple años, se canta ‘Cumpleaños feliz'», dijo el mandatario. Pero cuando llegó el momento de decir el nombre de Waters King en la estrofa, Biden murmuró algo como «Wava».
Las declaraciones y el comportamiento de Joe Biden a menudo plantean preguntas al público. Por ejemplo, a principios de este mes, el líder aseguró que «el mundo no es un parche en nuestros ‘jeans'», generando confusión en la Red. «He viajado a más de 140 países de todo el mundo. Como yo, parafrasearé la frase de mi antiguo vecindario: El resto de los países, el mundo no es un parche en nuestros ‘jeans’, si hacemos lo que queremos hacer y necesitamos hacer», dijo el mandatario, sin detallar a qué se refería.
En este contexto, en el país norteamericano se ha planteado la preocupación por el estado mental del presidente. «No hace falta ser neurólogo para darse cuenta de que tiene un grave deterioro cognitivo», dijo meses atrás Ronny Jackson, exmédico de la Casa Blanca.