Ciudad de México.- La Guardia Nacional será desplegada en el Metro de la Ciudad de México ante los crecientes problemas en el servicio de transporte capitalino, dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.
Después de ser respaldada por el presidente López Obrador por los hechos recientes que han ocurrido, la mandataria capitalina indicó que el cuerpo de seguridad, recién integrado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilará a los usuarios que lo utilizan.
Sheinbaum Pardo dijo que lo que ha sucedido es anormal, después del accidente en la Línea 3 que dejó como saldo a una joven fallecida, por lo que ella pidió al presidente el despliegue de la Guardia Nacional.
“En los últimos meses, han ocurrido episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal y por eso, ayer en la tarde, me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”.
La presencia de los elementos de la corporación de seguridad arrancará desde este jueves a las 14:00 horas, dijo la mandataria capitalina.
Habrá más de 6 mil elementos no solo en las estaciones del Metro sino en algunas de las instalaciones clave de la operación del servicio que traslada a millones de capitalinos diariamente.