Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del delito de Robo acordó con los representantes legales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estrategias para la prevención e investigación de robos en estos locales comerciales.
Durante la mesa de trabajo, se trató la coordinación para casos de detenciones en flagrancias, así como del intercambio de información para acortar los tiempos de integración de carpetas de investigación.
Esta coordinación permitirá, agilizar los procesos de valuación a través del trabajo de equipos multidisciplinarios que contará con la intervención inmediata de peritos de la Dirección de Servicios Periciales.
Como parte del plan de seguimiento se planteó continuar con la capacitación del personal de seguridad para que cuenten con los conocimientos necesarios para realizar de forma efectiva detenciones en flagrancia.
En el encuentro estuvieron representantes legales de las cadenas comerciales Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana y Alsuper.