Estados Unidos.- El pasado 9 de diciembre, se anunció que Bam Margerase encontraba hospitalizado después de contraer un caso grave de neumonía luego de dar positivo a coronavirus. Aunque en ese momento no se ofrecieron más detalles, la estrella de Jackass ofreció una reciente entrevista en donde reveló que durante unos minutos fue declarado muerto.
Margera platicó durante el podcast de su ex coprotagonista de Jackass, Steve-O, que durante su estadía en el hospital Centro Médico UCI en Los Ángeles, sufrió de cuatro convulsiones que duraron hasta 20 min, lo que provocó que su cuerpo se “apagará”.
“Básicamente me declararon muerto el día del cumpleaños de Elvis, el 8 de diciembre. No sabía que tenía este COVID tan retorcido. Mi cuerpo se estaba apagando y tuve cuatro convulsiones, cada una de 10 a 20 minutos, y en la cuarta, me mordí la lengua con tanta fuerza que casi se me cae”. — Bam Margera
Margera detalló que tras sufrir de las convulsiones tragó accidentalmente “sangre infectada”, lo que le provocó una neumonía por aspiración, que ocurre cuando se inhalan alimentos o líquidos hacia las vías respiratorias o los pulmones, en lugar de tragarlos. “Se me hinchó tanto que no me cabía en la boca, y bebía la sangre infectada, lo que también me provocó neumonía, así que cuando el chamán me llevó al hospital, sufrí mi quinto ataque y no podía respirar sin un tubo en la garganta”.
Después de cinco días, Bam Margera recuperó el conocimiento y no pudo recordar lo que había pasado ya que sintió que solo había estado en el hospital “durante un par de horas”.
Bam Margera se encuentra superando sus problemas
Durante el podcast, Steve-O comentó que había leído la condición crítica de Margera y temía lo peor, pero bromeó diciendo que su “primer pensamiento legítimo” fue que la muerte de Margera podría arruinar su gira en curso. “Lo importante es que Bam no está muerto”.
La fama de Bam Margera y Steve-O comenzó cuando comenzaron a realizar bromas en el famosos programa de MTV, pero Margera no participó en el último largometraje realizado el año pasado, Jackass Forever, porque rompió una cláusula en su contrato que requería que se mantuviera sobrio durante la producción.
Esto provocó que Margera presentará una demanda en agosto pasado contra Paramount y Johnny Knoxville por el despido, alegando que los creadores lo obligaron a firmar el “acuerdo de bienestar” que lo dejaron físicamente y mentalmente agotado, además señaló un que era “trato inhumano, abusivo y discriminatorio de los acusados a la demandante Margera, y por su despido injustificado de él de la franquicia Jackass”.