Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la acción conjunta para detener a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias «El Neto», líder del grupo criminal «Los Mexicles» y en donde falleció, intervino la Fiscalía General de la República (FGR) y la policía estatal de Chihuahua.
Parece que ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana, temprano nos informaron que perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la policía estatal, esto en Ciudad Juárez.
Esta es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua, dijo en su conferencia matutina.
La madrugada de este jueves se registró una balacera entre elementos de diversas corporaciones policiacas y hombres armados, donde fue asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez.
En ese lugar disparó en contra de los elementos, y de acuerdo con lo que se informó hasta la madrugada del jueves, resultó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Tras el ataque fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, era uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3 el pasado domingo 1 de enero.