Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, acudió la mañana de este 2 de enero a las cajas de la Tesorería a realizar el pago del predial de su casa e invitó a toda la ciudadanía a aprovechar durante el mes de enero el 12 por ciento de descuento en este impuesto, que se utiliza en mejoras de vialidades, iluminación, limpieza de calles, espacios públicos, pavimentación y recolección de basura.
Bonilla Mendoza agradeció a las y los chihuahuenses que llegaron desde ayer domingo a las 11:00 de la noche y durante la madrugada de este lunes para hacer fila en las cajas de Tesorería Municipal ubicadas en la calle Sexta y Mina, para realizar el pago de este impuesto.
Recordó que, para este año, la apuesta del Gobierno Municipal está en el reemplazo de 40 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, que permitirán tener una mayor iluminación de avenidas y calles de las colonias, además de mejorar la seguridad.
“Es necesario que los chihuahuenses nos apoyen con el pago de su predial, en el mes de enero tenemos el 12 por ciento de descuento, en 8 por ciento en el mes de febrero y el 4 por ciento en el mes de marzo”, reiteró el Edil capitalino.
Para cumplir con esta contribución, Marco Bonilla informó que existen diferentes formas de pago, el primero en efectivo o con tarjetas bancarias en cualquiera de las cajas de Tesorería, la segunda opción es el pago por internet a través de la página https://www.municipiochihuahua.gob.mx/, la cuarta forma es en cualquiera de las tiendas Alsuper, Oxxo, Smart, en los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio y Azteca y finalmente en las tres unidades móviles, donde pueden realizar este trámite desde el vehículo.
Además, el Alcalde realizó en despacho la entrega de reconocimientos y un presente a don Jesús José Sáenz y Francisco Arturo Payán, por ser los contribuyentes que el día de hoy llegaron a temprana hora a pagar el Predial.
En su despacho, el Presidente Municipal les expuso los proyectos que se realizarán este año 2023 en toda la ciudad y les agradeció su compromiso con Chihuahua Capital, porque con el recurso de todos los chihuahuenses, es como el Municipio sustituirá el alumbrado público, entre otras obras.
Al respecto, el señor Francisco Arturo Payán, quien vive en la colonia Arboledas, reconoció que varias avenidas de la ciudad lucen mejor iluminadas, una de ellas es la avenida Francisco Villa, por donde circula para llegar a su hogar.
Finalmente, la tesorera Municipal, Amanda Córdova, dio las gracias a los ciudadanos por su puntualidad y mencionó que, como cada año, en las cajas de Tesorería de la calle Sexta y Mina, les abrieron las puertas a los primeros ciudadanos en llegar, para que estuvieran en un espacio cálido mientras iniciaban operaciones el personal.