Chihuahua, Chih. Este 2 de enero, desde muy temprano, ciudadanos acudieron a las diversas cajas de la tesorería municipal a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al 2023.
Con el objetivo de descartar este pendiente, algunos acudieron incluso antes de que las instalaciones abrieran para recibir a los contribuyentes, quienes concordaron en que entre más pronto lo hagan, es mejor.
Este año llamó la atención el hecho de que en la tesorería municipal, ubicada en la calle 6ª y mina hubo menos afluencia de personas que en años anteriores, ya que muchos de ellos han optado por realizar el pago en línea. En este punto en particular, se encuentran habilitadas tres líneas, una al interior del edificio en donde se atiende a personas que acuden a pie, otra fila en el exterior para quienes acuden en sus vehículos, sin necesidad de bajarse del mismo, y una tercera fila para las personas adultos mayores y con discapacidad.
Los descuentos serán del 12 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo. Las cajas receptoras se encuentran ubicadas también en la tesorería de la avenida Independencia y Victoria, el Relleno Sanitario, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Unión Ganadera, la Huerta Legarreta, el Rastro TIF, las comandancias norte y sur, Alsuper Nogales y en la Tercera y 16 de Septiembre de la colonia Villa Juárez.