Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, brindó servicios preventivos y de atención en materia de salud mental a 9 mil 318 integrantes de la comunidad estudiantil de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, y universidades del municipio en este 2022.
El IMPAS, con el Programa de Promoción y Atención a la Salud Mental, tamizó a estudiantes para identificar niveles de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastorno explosivo intermitente, y riesgo de suicidio. Asimismo, de acuerdo a los resultados de dichos tamizajes, se brindaron mil 828 consultas psicológicas a las personas que así lo requirieron y/o solicitaron, abonando así a la salud mental del alumnado.
Asimismo, se contó con un total de 17 mil 718 asistencias a los 714 talleres psicoeducativos para jóvenes acerca del fortalecimiento de habilidades para la vida como la autoestima, la empatía, manejo de emociones y solución de problemas y conflictos; así como de orientación y consejería para las y los docentes, y de crianza positiva para madres y padres de familia.
Este programa forma parte de las acciones que integran la campaña para la prevención del suicidio “Yo Te Quiero Vivo”, mediante la cual se busca la identificación oportuna de factores de riesgo, para así brindar atención psicológica a las familias de Chihuahua Capital.