Veracruz.- El principal responsable en la desaparición y asesinato de una mujer de 54 años fue detenido en Veracruz el pasado jueves. Las autoridades lo detuvieron en una estación de autobuses, mientras tenía la intención de escapar de las autoridades.
El detenido fue reconocido como Juan “N”, hijo de la mujer desaparecida y principal sospechoso en su muerte. Las autoridades dieron con él en una estación de autobuses, mientras esperaba un transporte.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer identificada como Pilar “N” de 54 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de diciembre. Ese mismo día, se habría reunido con el principal sospechoso con quien pasaría la nochebuena de este año, sin embargo, los días posteriores no se supo sobre su paradero.
Esto levantó las alertas por miembros de su familia, quienes empezaron a investigar su posible paradero.
Fue entonces cuando acudieron a las autoridades. Una vez levantado el caso como desaparición procedieron a investigar, dando con Juan “N” como principal responsable.
Agentes de la fiscalía descubrieron que el sospechoso se había deshecho de una gran cantidad de desechos orgánicos en los últimos días. Estos los tiró en un terreno baldío de la comunidad de Las Matas.
Una vez ahí, se encontraron bolsas de basura despachadas por el hombre y dentro de ellas los restos calcinados de la mujer.
Por lo que se sabe, las acciones de Juan “N” estarían impulsadas por hacerse de una herencia. Este motivo sería suficiente para arrebatarle la vida a su madre e intentar escapar del estado.
Las autoridades ya lo mantienen bajo custodia y permanecerá arrestado en el CERESO de Coatzacoalcos hasta que se terminen las investigaciones.