Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, informó este martes que promovió un juicio de amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue un espacio en su conferencia matutina para responder acusaciones en su contra.
A través de sus redes sociales, la panista publicó una fotografía del documento que presentó ante el Juzgado de Distrito de Materia Administrativa de la Ciudad de México.
“En una sociedad democrática, todas las voces deben de ser escuchadas. He presentado una demanda de amparo para que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, me otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera”, indicó.
Presenté una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que el Presidente garantice mi derecho de réplica en su conferencia mañanera y el derecho de todos los mexicanos a saber la verdad.#NoLeSaquePresidente pic.twitter.com/KiMdfcQSzh
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 27, 2022
Desde el pasado 5 de diciembre, la senadora Gálvez solicitó un espacio en la conferencia matutina del presidente López Obrador para abordar las declaraciones del mandatario, en las que le atribuye la afirmación de que eliminará los programas sociales a los adultos mayores.
“Sin embargo, al día siguiente dijo que no me lo otorgaría, a menos que una autoridad competente se lo exija. Es por eso que estoy aquí realizando el trámite”, expresó.
Xóchitl Gálvez refirió que una sociedad democrática tiene derecho a información veraz e insistió en su solicitud para presentarse en la conferencia matutina. “Alcemos la voz ante gobiernos autoritarios”, dijo.
El presidente López Obrador criticó el pasado 5 de diciembre durante su conferencia matutina a quienes califican como populismo a los programas sociales.
“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”, dijo el mandatario.