Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo caso omiso de la exigencia del Primer Ministro de Perú y reiteró las criticas al nombramiento de Dina Boluarte como presidenta, movimiento que considera un golpe de estado por parte del sector conservador.
“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y de otros países son clasistas, racistas y muy corruptos”, comentó al ser cuestionado sobre el tema.
Un día antes, Alberto Otárola, primer ministro peruano, pidió al presidente que dejara de entrometerse en los asuntos internos del país andino luego de que en su conferencia de prensa matutina acusara al nuevo gobierno de Perú de optar por la represión en lugar de aplicar métodos democráticos.
#EnLaMañanera | "Ya hemos dado nuestro punto de vista. Sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del #Perú, de los mandamás de Perú, que como los conservadores de #México y otros países son clasistas, racistas y muy corruptos", dice @lopezobrador_. pic.twitter.com/8lpG54Bilu
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 22, 2022
Con información de El Financiero