Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acreditaron ante un Juez de Control la posible participación de Guillermo A. C., en el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una niña.
En la continuación de la audiencia inicial, los agentes adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales expusieron los datos de prueba y antecedentes de investigación sobre los hechos delictivos ocurridos recientemente en una escuela primaria ubicada en la colonia Granjas del Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.
Esta representación social argumentó sólidamente a través de periciales, entrevistas, entre otras diligencias que el imputado abusó sexualmente de una víctima de ocho años de edad.
El Juez conocedor de la causa resolvió iniciar un proceso penal en contra de Guillermo A. C y mantener la medida cautelar de prisión preventiva, además de establecer 2 meses para la investigación complementaria.
Cabe mencionar que, el presunto delincuente también fue acusado por acosar sexualmente a una víctima de siete años de edad, sin embargo, el Juez de Control, consideró que no existían elementos que configuraran la existencia del delito.