Chihuahua, Chih.- La colecta de chamarras y ropa invernal de la campaña “Abrigos que abrazan” del DIF Municipal, llegó a su fin el 16 de diciembre con un total de 6 mil 500 prendas recibidas, gracias a la participación de las y los chihuahuenses de buen corazón que decidieron apadrinar a una niña, niño o adolescente de la zona rural y vulnerables de la ciudad.
Además de las donaciones realizadas por las familias chihuahuenses, las y los directores de las diversas dependencias municipales, regidores del Ayuntamiento, así como el sector empresarial también se sumaron a esta noble causa, en beneficio de quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que durante la vigencia de la campaña se llevó a cabo el juego amistoso de tochito entre Fundación Caudillos y la Dirección de Seguridad Pública, evento donde se reunieron un total de mil 086 prendas invernales, cantidad que el Gobierno Municipal duplicó, para obtener la cantidad de 3 mil 258 chamarras.
Las entregas de prendas invernales iniciaron desde el pasado martes 6 de diciembre en la zona rural de El Sauz, donde la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, visitó el jardín de niños Helen Keller. Es importante mencionar que por lo que resta del mes de diciembre y durante el próximo mes de enero del 2023 continuarán las entregas en zonas rurales, asentamientos tarahumaras y colonias vulnerables de la ciudad.
Todo lo anterior reafirma el compromiso que el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, tiene con las infancias de la ciudad de Chihuahua, para garantizarles atención, cuidado y protección, por medio tanto de políticas públicas que salvaguarden sus derechos, así como con acciones que cuiden de su salud, incluso de su vida misma.