Chihuahua, Chih.- Pablo Gerardo G. M., presunto raptor de la joven Alexa fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
El ministerio público de la FEM expuso ante un juez de control del distrito judicial Morelos, datos de prueba y argumentos incriminatorios suficientes para acreditar su posible participación en los hechos ocurridos el 05 de junio de 2022, en la colonia Generador Vázquez de esta ciudad de Chihuahua.
A través de la investigación a cargo de la unidad de feminicidios, en coordinación con policías de la agencia estatal, se logró establecer que ese día se llevó por la fuerza a la adolescente, a un lugar aún desconocido y, además, disparó con un arma de fuego en contra de Marisol N. S.
El imputado, Pablo Gerardo G. M., fue detenido la madrugada del 14 de diciembre por una célula mixta, la FGE continúa las investigaciones ministeriales para dar con el paradero de la menor Alexa, víctima del delito de desaparición cometida por particulares.