Qatar.- La espera de más de 30 años acabó: Argentina se coronó en una Copa del Mundo luego de derrotar a Francia en Qatar 2022. Y uno de los principales héroes fue Emiliano Martínez, que con una atajada milagrosa y en los penaltis, estuvo fino bajo los tres palos. No obstante, el Dibu pudo haber manchado su soberbia noche en el Estadio Lusail, ya que fiel a su estilo controvertido, estuvo festejando de manera burlona cada que paró un penalti a los franceses, algo que no es bien visto en la fanaticada.
Pero lo que generó un sinfín de reacciones en contra del guardameta de la Albiceleste se dio al momento de recibir el galardón de mejor portero del torneo, ya que tomó el trofeo y realizó una seña que ha sido calificada como obscena.
El gesto del Dibu Martínez después de recibir el Guante de Oro del Mundial. pic.twitter.com/RZaAkQbMfd
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) December 18, 2022
El ‘Dibu’ Martínez explica su gesto obsceno
El guardameta venía dando que hablar durante todo el torneo por sus peculiares celebraciones, como ya se pudo apreciar también durante la tanda de penaltis ante Holanda. Tras detener el lanzamiento en la tanda de la final a Coman, lo celebró haciendo el pingüino. El gesto del Dibu al recoger el Guante de Oro ha dado mucho que hablar, pero el meta del Aston Villa ha reconocido que lo hizo debido a los pitos de los franceses.
«Viví los penaltis tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien», comienza diciendo el portero en la radio argentina La Red para luego explicar los motivos que le llevaron a hacer el gesto al recoger Guante de Oro: «Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va», fueron las palabras de quien se ha convertido en el mejor portero del Mundial y en héroe nacional. Aunque su imagen ha quedado un poco empañada por su obsceno gesto y sus polémicas celebraciones.
Con información de Medio Tiempo y OK Diario