Chihuahua, Chih.- Para mejorar la calidad de vida de las y los Chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, plantó en el año 2022, más de 7 mil 500 árboles, plantas y pinos de diversas especies en distintas vialidades y parques de Chihuahua Capital.
Personal del Vivero Municipal, fueron los encargados de realizar dichas labores de arborización, en las que se colocaron diversas especies de árbol entre las que resaltan Moro, Trueno, Palo Verde, Huizache y Fresno; así como pinos de tipo Eldarica y Ciprés Italiano.
Entre los parques que han sido arborizados resaltan el Urueta, El Frisón, La Galera, Lerdo, Agustín Melgar, Tronquitos, Dos de Octubre, Melchor Ocampo, Chihuahua 2000, El Cañoncito; y vialidades tales como, la Carretera Aldama, avenida Fuerza Aérea, Juan Pablo ll, avenida Pacheco, Francisco Portillo, San Miguel el Grande, Periférico R. Almada, entre otros.
Cabe mencionar que es de suma importancia realizar este tipo de acciones, ya que, plantar un árbol ayuda a reducir la temperatura del suelo, produce más oxígeno, sus hojas y raíces funcionan como filtros de agua naturales y otros tantos beneficios más.
Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que, se están realizando las labores correspondientes para cuidar estos ejemplares, por lo que llamó a la ciudadanía para que cuiden de los árboles y los espacios públicos que los resguardan.
Este tipo de labores se seguirán llevando a cabo el año que está por entrar, al igual que se seguirá buscando la donación de ejemplares con autoridades municipales, estatales y con el sector privado.