Chihuahua, Chih.- El aumento al transporte y la revalidación son una tragedia para la economía de las familias chihuahuenses. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar que presentará un punto de acuerdo para solicitarle al Gobierno Estatal que reconsidere el incremento a la tarifa del transporte público.
“El incremento al transporte es el último clavo en el ataúd de la clase trabajadora, la condición económica de las familias chihuahuenses no está para seguir cargándole la mano”, indicó.
El legislador señaló que el transporte público es la herramienta que usan miles de familias juarenses y chihuahuenses para su trabajo y todas sus actividades, por lo que incrementarles la tarifa será asfixiar la economía familiar.
Francisco Sánchez adelantó que en su iniciativa solicitará al gobierno estatal la reconsideración de este incremento en virtud de que en este momento las familias chihuahuenses enfrentan una histórica crisis de inflación y este tipo de incrementos solo agravarán la situación.