Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia, ya que esto puede ser factor determinante entre la vida y la muerte de alguna persona.
Con el objetivo de que los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia, ya sea de policías, bomberos, o ambulancias, no se vean afectados por el tráfico, la dependencia municipal pide a la población actuar con cautela y dejar el paso libre a dichos vehículos, ya que son requeridos en la mayoría de los casos para atender situaciones donde se encuentra en riesgo la vida o la salud de los ciudadanos
Cuando un semáforo se encuentre en color rojo, los automóviles que circulan por el carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible hacia ese mismo lado, mientras que los que circulan en el carril derecho y central deben hacerse hacia la derecha para crear un carril adicional.
Aún si se tiene el semáforo en verde, es necesario esperar y permitir el paso hasta que la unidad cruce. hay que evitar además, acelerar la marcha para continuar enfrente de las unidades, o bien no seguir a toda velocidad detrás de ellos.