México.- Nuevamente la indignación invade a la sociedad ante un nuevo feminicidio, se trata de Claudia Torres Méndez, de 19 años, quien estudiaba como técnica superior universitaria para ser paramédica. La joven también trabajaba y fue justo al salir de su centro laboral, ubicado en la Plaza Outlet Lerma, en el Estado de México. Fue el miércoles 30 de noviembre la última vez que su familia supo de ella, se dirigía a su casa, pero no llegó.
Hasta la mañana siguiente su familia reportó la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se emitió una ficha de búsqueda. Paralelamente, familiares y amigos se organizaron en cuadrillas para buscarla tanto en Lerma como en Toluca, pero no obtuvieron resultados.
De acuerdo al relato de su familia, llamaron al 911 y fueron bien atendidos, pero consideran que no se apresuraron, añadieron que no saben si a esa hora Claudia seguía con vida, pero ellos sentían la urgencia de localizarlos. También revelaron que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se ve que la joven era seguida por un hombre.
Un día después de que tuvieron contacto con la joven, y tras unas horas de reportar la desaparición, el cuerpo fue hallado en un predio baldío, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, en el fraccionamiento Valle de Encinos, muy cerca de su casa. junto a ella había piedras con manchas hemáticas, las cuales se presumen fueron el objeto que usaron para asesinarla.
El presunto feminicida fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia, confesó el crimen y dio la ubicación del cuerpo de la joven. Medios locales informan que se prevé que sea trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.