Chihuahua Chih.- Preocupada y ocupada de la situación de miles de migrantes que llegan desde la diáspora centroamericana, y que son deportados o ni siquiera pueden cruzar la frontera, la diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, ha comenzado un trabajo de gestión antes la iniciativa privada y el gobierno federal en busca de trabajo y estancia legal para esta comunidad.
Es así que informa que, tras varias reuniones con el corporativo de la compañía TECMA, en Ciudad Juárez, dicha empresa, una de las más grandes en su ramo en el país, se ha comprometido a empleos a todos los migrantes que así lo soliciten, con la ventaja que implica trabajar en alguna de sus plantas maquiladoras en la ciudad fronteriza.
Pérez Reyes, tomó a bien y resaltó la disposición de los directivos de una empresa con tanto prestigio como TECMA, ya que al abrir sus puertas a la comunidad migrante deja en claro su compromiso social con la comunidad.
Así mismo la legisladora local morenista, se reunió con Salvador González Guerrero contraalmirante titular en el estado del Instituto Nacional de Migración y el coronel José Javier Porres Olson titular de la oficina en la capital; con la finalidad de conocer cuál es el compromiso de la dependencia federal con los migrantes. Encontrándose, gratamente, con la noticia sobre la disposición de la dependencia de seguir otorgando permisos migratorios por Razones de Humanidad, la coordinación con el SAT para expedir el correspondiente Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como los demás trámites de su competencia, facilitando el proceso para cualquier migrante que decida emplearse de manera legal en la fronteriza ciudad Juárez.
Por último, la diputada María Antonieta Pérez Reyes, puso a disposición el teléfono 614 4123236, para mayor información sobre el tema así como asesoría a los migrantes interesados en emplearse en TECMA.