México.- A 16 años de la muerte de uno de los máximos exponentes del regional mexicano, los hechos siguen sin esclarecerse, pues aunque se tiene a un presunto asesino material de Valentín Elizalde, hay quienes aseguran que fue un familiar del ídolo mexicano quien estuvo detrás del atroz crimen, entre ellos, el hermano del propio cantante, quien en el marco del aniversario luctuoso de su hermano decidió hablar acerca de lo que él piensa del homicidio de su hermano.
Fue así que en exclusiva para «Ventaneando», Francisco «El Gallo» Elizalde habló entre otros asuntos de lo que opinaba acerca de la extradición de Jaime González Durán, alias “El Hummer”, quien además de ser relacionado con la muerte de su hermano, en octubre pasado fue requerido por la justicia de Estados Unidos por diversos delitos.
«Hasta que tengamos el caso un poquito más adelantado es cuando yo creo que se puede reclamar un poco más en ese aspecto y sobre todo pues aclarar el caso y ver porqué pasaron las cosas», sostuvo el hermano de «El Gallo de Oro», quien este 25 de noviembre cumple 16 años de muerto.
Por otro lado, sostuvo que como familia, no van a quedar satisfechos hasta que se haga justicia y se tenga a los verdaderos responsables de la muerte de su hermano, pues aunque en su momento sí temieron por las represalias a las que podían enfrentarse, hoy están más decididos que nunca.
Además agregó que son las hijas de Valentín Elizalde las que por derecho pueden reclamar en torno al caso del homicidio de su padre, el cual desde la perspectiva de la familia sigue estando bajo la responsabilidad del primo del representante del regional mexicano, quien tras la muerte de este, contrajo nupcias con quien fuera la esposa de «El Gallo de Oro».
«(Mi primo «El Tano») es el principal sospechoso que tenemos acá en el caso, este, aunque sea pariente, pues desgraciadamente, ciertamente parece que estuvo algo involucrado en el caso», expuso el hermano de Valentín Elizalde.
Con información de Heraldo de México