Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, lanzó una alerta preventiva para todos los consumidores de la estrategia comercial Black Friday y del Ciber Monday, especialmente para aquellos que compran en línea.
La alerta por parte de la Unidad de Policía Cibernética va encaminada a que, durante estas campañas comerciales, estafadores suelen atraer a compradores a través de supuestas ofertas o precios de liquidación, a fin de realizar diversos fraudes y robos de datos e identidad en línea.
Las recomendaciones de la Policía Cibernética son:
- Antes de efectuar la compra comprueba los datos de la tienda online.
- Busca toda la información sobre la compra, precio completo del producto, incluyendo el «Tax» (impuesto americano), gastos de envío, plazos de entrega, métodos de pago, garantías, procedimientos de devolución, etc.
- Antes de facilitar datos personales o de pago lee le política de privacidad.
- Comprueba que tu compra no esté sujeta a condiciones especiales de venta.
- Lee las condiciones de devolución y plazos de garantía.
- Confirma que la tienda tenga atención al cliente para poder resolver dudas o aclaraciones que se produzcan después de las compras.
- Solicita ayuda al departamento de la Unidad de Policía Cibernética para autenticar los sitios Web.
Para cualquier duda, aclaración o denuncia, la Unidad de Policía Cibernética pone a disposición de la población el número de teléfono 614-429-3300 en la extensión 10955 o a través del correo electrónico [email protected].