Chihuahua.- En apego al Código de Ética y de Conducta para Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, se colocaron buzones de orientación y reportes en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y en la Unidad de Atención Temprana que se encuentra en el edificio de Gobierno del Estado en la ciudad de Parral.
Se trata de una herramienta con la que los trabajadores en general de la Fiscalía podrán denunciar de manera confidencial, cualquier eventualidad o incumplimiento al Código de Ética y Conducta por parte de algún servidor público de la dependencia.
Los buzones se colocaron en lugares estratégicos, libres de cámaras de circuito cerrado a fin de garantizar la privacidad de quienes hagan uso de este mecanismo.
Los reportes, denuncias o sugerencias que se depositen en dichos buzones, serán revisadas de forma periódica por los miembros del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado para darles atención inmediata.
Al respecto, el presidente del Comité de Ética, Javier González Jáquez, resaltó que se trata de un recurso muy útil para continuar garantizando el correcto desempeño de funciones de cada uno de los servidores públicos en beneficio de la sociedad chihuahuense.
Por su parte, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas, ya que con ellas se fomenta la cultura de la legalidad y transparencia en el actuar de los funcionarios.
Conminó a los empleados de la Fiscalía Zona Sur a continuar trabajando con buenas conductas, con el compromiso de seguir garantizando los mecanismos para el acceso a la procuración de justicia.