México.- Elementos de la Fiscalía de Estado de Jalisco detuvieron y lograron la vinculación a proceso del profesor Édgar Osvaldo “R”, de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la dignidad de las personas.
Según información del periodista Juan Carlos Ramírez de Tala, Jorge “G”, estudiante de bachillerato y alumno de Osvaldo, se quitó la vida el pasado 27 de septiembre, a causa del hostigamiento que recibía del docente a quien apodaban “El Gondu”.
Este joven habría denunciado los acosos, pero la autoridad no intervino. El adolescente de 17 años consumió una sustancia tóxica para quitarse la vida dentro de su domicilio.
Aunque Jorge dejó de ir dos semanas a la escuela, en el plantel nunca preguntaron por qué de sus faltas. El presunto agresor era maestro de las materias de matemáticas y física y se llegó a mencionar que no lo separaban de sus clases, a pesar que había otras quejas, porque no tenían quién impartiera los cursos.
En una carta póstuma Jorge mencionó que el maestro “lo humillaba, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo”. También pedía justicia y no venganza contra “El Gondu”, pues afirmaba, no quería que otros estudiantes pasaran lo que él estaba sufriendo.
Personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) a través de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual comenzó con las investigaciones, se recabaron datos de prueba en las que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Édgar Osvaldo en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.
Fuente Agencia