Chihuahua, Chih.- Un laboratorio clandestino en donde se elaboraban bebidas embriagantes adulteradas fue clausurado por elementos de la Policía Estatal en coordinación con Gobernación Estatal, el cual estaba instalado en una bodega de la colonia Revolución.
Fue en la calle Reforma Urbana que el personal del SWAT localizó el laboratorio en cuyo interior se encontraron cientos de botellas llenas y vacías, así como alcohol en galones, etiquetas y marbetes de control fiscal y sanitario de la secretaría de hacienda federal. había además 215 botellas de tequila y 26 de whisky de varias presentaciones y marcas.
Dichas botellas se vendían en redes sociales desde 416, hasta 625 pesos por unidad. Todo lo incautado fue depositado en las instalaciones de la dependencia estatal para su posterior destrucción.
¿Cómo reconocer una bebida adulterada?
Se acercan las festividades navideñas y el alcohol generalmente está presente en la celebración, es por ello que debemos poner atención en lo que se consume para evitar daños a la salud.
Existen siete señales que pueden prevenirnos ante una botella adulterada que podría poner en riesgo nuestra integridad.
1.- la tapa de la botella no debe girar ni escurrir contenido-
2.- Compare las botellas del mismo producto, el llenado debe ser exactamente el mismo, pues un proceso manual no tiene tanta precisión.
3.- Gire la botella y regresela a su posición original, si ve partículas en el líquido, no fue elaborado con calidad e higiene.
4.- La mayoría de las etiquetas tiene un sistema de pegado que impide sean retiradas por completo.
5.- Revise que el holograma sea auténtico, sin tachaduras, enmendaduras, bien colocado y que refracte correctamente la luz.
6.- Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas.
7.- Asegúrese que la etiqueta no esté sobrepuesta y que cuente con relieves que se perciben al tacto, las falsificaciones usan impresiones de mala calidad.