Saltillo, Coahuila.- Una bebé de tan solo un año y medio de edad identificada como Miranda Guadalupe murió luego de caerse de la camioneta tipo Voyaguer que era conducida por su tío, identificado como Emilio “N”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de este lunes cuando al circular por la calle Leyes de Reforma e incorporarse al bulevar Felipe J. Mery, en Saltillo, se abrió una de las puertas corredizas de la unidad y la niña cayó al pavimento golpeándose la cabeza.
Posteriormente los familiares de la menor la trasladaron al Hospital Materno Infantil escoltados por una unidad de la Policía Preventiva para después ingresarla al área de urgencias, en donde después de 15 minutos perdió la vida.
Trascendió que los papás de la bebé Miranda la habían dejado encargada con su tío porque desde el pasado sábado habían viajado a Estados Unidos para realizar unas compras.
Mientras tanto, Emilio “N”, tío de la menor y quien conducía el vehículo, quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades para investigar el caso hasta que se esclarezcan los hechos mientras se deslindan responsabilidades.
Será luego de la necropsia que se le realice a la niña cuando se dé a conocer formalmente la causa del deceso.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Unidad de Tramitación Masiva de Violencia Familiar investiga una presunta agresión física de la cual fue víctima un bebé de tres meses de edad en Saltillo.
Se informó que las autoridades indagan el entorno del menor, es decir en su guardería y en su casa, esto con la finalidad de establecer quién o quiénes son los responsables.
Fue el pasado 4 de noviembre cuando de la guardería solicitaron la presencia de los padres del infante al indicar que éste se encontraba inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital privado en donde se determinó que el pequeño presentaba sangrado interno en su cerebro a consecuencia de un golpe.
Los hechos fueron reportados por el nosocomio a las autoridades, por lo que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento y retiró la custodia a los padres, no solo del bebé, sino también de los hermanos de éste, en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.