México.- Momentos de tensión y temor vivieron pacientes y personal médico de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego de que uno de los internos utilizara un extintor para agredirlos en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 2 de la mencionada dependencia desde el pasado viernes 11 de noviembre alrededor de las 21:30 horas.
En la grabación, que dura poco menos de dos minutos, es posible apreciar a un hombre en aparente estado de crisis usar una bata de hospital color azul; descalzo y con el cabello desalineado, el hombre sostienen un extintor entre sus manos mientras amenaza con activarlo en contra de cualquier persona que se le acerque.
Mientras el hombre manipula dicho artefacto contra incendios, al fondo se logra ver a personas que intentan resguardarse de la agresión, incluso, se perciben los sollozos y lamentos de una mujer mientras que otra pide desesperada al guardia de seguridad que llame a la policía.
“¡Guardia, háblale a la policía!”, se escucha en el video. Acto seguido el hombre activa el extintor en contra de quienes intentan calmarlo y resguardarlo pero no solo eso pues, incluso, él mismo se autolesiona con el artefacto que dispara distintas sustancias para combatir fuego en caso de incendio.
En al menos cuatro ocasiones el hombre activa el extintor en contra su rostro mientras se observa a personal médico rodearlo para intervenirlo y tratar de tranquilizarlo.
En un rápido y puntual movimiento, uno de los trabajadores del Hospital General de Zona número 2 de Saltillo, Coahuila, logra envolver con una sábana al hombre mientras que, entre forcejeos, trata de inmovilizarlo.
Fuente Agencia